domingo, 3 de mayo de 2009

Y USTED, ¿QUÉ OPINA?

Resultados Canción Inédita Festival Vallenato 2009:
1. YO TAMBIÉN SOY VALLENATO (William Klinger)
2. VALLEDUPAR TE QUIERO (Fabián Corrales)
3. CAMBIO MIS COSTUMBRES (Germán Villa)
Opina Andrés Arrieta:
"Mejor canción para mí... no he visto los resultados... Yo también soy vallenato. La del maestro villamizar empezó algo floja y eso le resta. Con respecto al rey... yo me pregunto, ¿qué hacen Garzón y Dávila ahí? ¿Era Cristian Camilo apto para juzgar el Festival teniendo en cuenta que hace tiempo dijo 'Sergio Luis toca más que yo'? ¿Por qué no colocaron todos los jurados que fueran reyes o intérpretes de acordeón? El grammy latino elige reyes? Este año fue Sergio, el que sigue De La Espriella... ¿Cuándo será Rangel? Claro que no he visto la presentación de Rangel... pero Sergio tocó muy bien la puya. Es sólo que los jurados no me gustaron".
Comentario de FBA:
Sí, creo que a Villamizar le restó puntos la interpretación, pero letra a letra, verso tras verso era la mejor canción, incluso melódicamente. Lo que sí resulta a todas luces inadmisible es que ni siquiera haya quedado entre los tres primeros. En cuanto al acordeón, tampoco vi ni pude escuchar a Rangel pero me parece que Sergio Luis lo hizo bien, ayudado, sin duda, por su interpretación vocal de un son bastante oportuno para el momento. De jurados ni hablar, ya sabemos que el Festival Vallenato se ha convertido en otra cosa: puro show, farándula y mucho, mucho billete. No de otra manera se entiende que Fabián Corrales, con una canción regular, haya quedado de segundo. El compositor chocoano lo que sí sabe es dónde ponen las garzas y se vale, por tanto, de letras íntimas y conmovedoras. La gran enseñanza en materia de canción inédita es, a mi juicio, que en el Valle no se puede pretender entrar con canciones diferentes a las acostumbradas, y mucho menos si no se cuenta con intérpretes de gran calidad... El intérprete de la canción ganadora es de Chinú y presentó varias canciones inéditas en el pasado Festival de Sahagún. En Valledupar acaba de consagrarse como un gran maestro del canto vallenato!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario