lunes, 24 de mayo de 2010


ME BUSCO

elijo el orificio que abre y cierra
con vaivén de angustiosa costumbre,
la casa donde vivo ofrece entradas menos
peligrosas mas no me imagino viviendo
tan cerca de sonidos y miradas
me pienso más bien subiendo y bajando
por digestivos y ocupados territorios
espeluncas malolientes donde,
conociéndome como me desconozco,
me sentiré cómodo y seguro,
miserable condición humana que es
maldición de fatuas vanidades;
elijo la posibilidad de morir a
consecuencia de un movimiento
instintivamente sanguinario,
hacia afuera soy plausible ignorancia
hacia adentro el anónimo ser que
en mí se esconde sabe demasiado,
aprovecho la lentitud de un bostezo
y me sumerjo alígero abriéndome paso
por entre lianas de escombros sentimentales
me busco entre aparatos en desuso
y sistemas descompuestos,
cerebro y corazón son mecanismos
de fetal tragicomedia
músculos flácidos y huesos rotos
confirman la ruina en que me hallo
en ríos de sangre nado a contracorriente
muchas ventanas permanecen herméticas
hay cuartos asaz pecaminosos, rincones
donde afloran ternuras cabizbajas
cordones a punto de reventarse me obligan
a tener cuidado,
busco en los pulmones las brisas que se fueron
en riñones los viernes culturales
en testículos los amores pendientes
en sudores el coito de mis padres
por el ombligo venteo canciones infantiles
los miedos escolares en tripas engañosas
pero finalmente vuelvo por ley de perversidad
al destino revelador del colon descendente:
indigerible salgo acaramelado por el patio
trasero, destartalado presente, futuro lapidario
la casa que me conocen está deshabitada
nada de mí porta por dentro,
salvo el portentoso detritus
esto que sin grandes titulares funciona
a la perfección, círculo vicioso de mi diaria
y animal infinitud


FBA-Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario