sábado, 15 de mayo de 2010

ME PREOCUPAN MIS POEMAS
No sé quién sabrá leerlos cuando yo
Con todo y caparazón haya partido
Quién entenderá siquiera cómo
Restaban sumando o viceversa
Quien apreciará su lenta conflagración
A la hora de enfrentarse amorosamente
Con la muerte
Quién acogerá cada rincón vital
Donde crecieron
Quién les dará ese beso inmortal
Que no tuvieron
Quién se dará contra paredes
Tratando de comprender
Lo incomprensible
Quiénes de tantos amigos de imposibles
Dejarán de vivir si ellos se mueren
Cuántas lluvias torrenciales no
Volverán a mojar si me
Detengo
Quién podrá silenciarles los silencios
Quién llenará de razones sus
Locuras
Qué tiempo del buen amor
Los asesine

Me preocupan de verdad mis poemas
Y esta voz que aún los alumbra
No sabe ahora si morir es bueno
Mis poemas ignoran que son hijos del viento
Y de la noche
Y cuando el viento se vaya y la
Noche se muestre absoluta
Y con estrellas
Alguien estará llorando de veras en los versos
Alguien que no soy yo estará entendiendo
La furia de la vida
Y aquella soledad de siempre
La que preguntaba por dudas y miserias
Será la prueba plena de
Que con todo y caparazón
Aún persisto


FBA – DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario