martes, 14 de septiembre de 2010


MINI-DESOPINANDO:

Como van las cosas no tendría nada de raro que RCN Noticias nos suelte muy pronto la chiva (primicia informativa) de que detrás de las chuzadas y del espionaje criminal del DAS estaban, como autores intelectuales, las FARC, Chávez, Fidel Castro, Obama y Chespirito. A propósito, muy bueno el chiste de Germán Vargas Lleras cuando, para exculpar de plano al actual Presidente de esta república de lobos, manifestó que nadie puede ser coautor y víctima simultáneamente. Hasta José Obdulio Gaviria salió bien librado. En todo caso, editada o no la noticia, el humor negro del Ministro del Interior y de Justicia dejó en claro que se trató de una coautoría, “autor con otro u otros”… Con respecto a ese “otro” –al que cada día se le cierra más el cerco y que todos en este país del sagrado corazón creen saber quién es–, lo razonable sería esperar que, tarde o temprano, también caiga. Pero como estamos en Colombia (y aquí cualquier cosa puede pasar), la sagacidad de los autores intelectuales y materiales del delito para incluir entre los chuzados y perseguidos a personajes de la populachera “doctrina de la seguridad democrática” podría perfectamente desestimarse probatoriamente hablando. Nuestros acendrados adalides de la fantasiosa “prosperidad democrática” no tienen, en esta lógica hacedora de miedos, semejantes alcances…

Así que todos los que tenemos la tonta esperanza de que algún día, de verdad, “todo se sepa” (obviamente no por boca del inefable “Pacho” Santos), vayámonos mejor acostumbrando a la hipótesis de que lo del DAS no fue más que una patraña o, en el mejor de los casos, un ardid de bandidos y terroristas interesados en desestabilizar las sacras y justas instituciones del Estado, poner en entredicho la legalidad democrática, etc., etc., etc. Vivimos de chiste en chiste, de espectáculo en espectáculo, de locura en locura. Un cuento más para sufrir y gozar al mismo tiempo ya no hace daño. A no ser que RCN Noticias nos sorprenda un día de éstos con el argumento de que fuerzas oscuras, la extrema derecha, grandes poderes económicos y militares tengan que ver con lo que nos pasa, a la manera de una manguala diabólica y hermética que, desde la sombra, es operada por diestros ajedrecistas en el arte de manejar las fichas del gobierno, el mercado, la ilicitud y la política. Y tras de éstos, otros. Y así, hasta regodearnos con el infinito. Soñar en vano forma parte de nuestras masturbaciones sociales. Contentémonos por lo pronto con que la noticia nos hable de mercachifles, saltimbanquis y titiriteros.

¡Ay! país bendito, mágico, extraordinario, injusto, cursi, melodramático, maleable, crédulo, voraz, fanfarrón, festivo, menesteroso. País de abulias. País de entuertos. País de mendicantes. País de clubes. País de finísimos hedores. Y también país de luchas traicionadas… Desde hoy me empino para rogarle al Bajísimo que RCN Noticias descubra rápidamente la verdad: que lo que acontece en Colombia es obra y gracia de una manada de poetas desocupados e inocuos que se inventaron esta larga tragedia para que la felicidad de embrutecernos y la libertad de destrozarnos no paren nunca de follar.


FBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario