sábado, 25 de septiembre de 2010


SORDOMUDOS – para John “Salsa” Campo (y para Edinson Doria, a manera de desagravio)

tengo un amigo sordomudo con el cual
bebo cerveza y converso sin consabidas señas
los viernes culturales
a pleno sol y en calle frecuentada
una tienda de esquina nos sirve de
relajo
los transeúntes nos observan
con curiosa sevicia y cuando nos reímos
de alguna ocurrencia inextricable
nuestros puños celebran
el apunte
baila salsa brava desde niño mi amigo sordomudo
y la sordomuda euforia que habita en mis
entrañas desde siempre
sabe llevarle el paso
tengo también una mujer sordomuda
más veterana en aullidos que mi amigo y yo
quien nos entiende a la perfección
y se mezcla radiante en nuestra
charla
asimismo un amigote sordomudo que llega
horas después con municiones de guerra
a terminar de bendecir la fiesta y
traducir la vida

si esto no es la felicidad
me niego a ser feliz

FBA – Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario