miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sobre el libro de cuentos “Cuando la muerte ama” (FBA) el escritor, ensayista, investigador y poeta monteriano José Luis Garcés González, en el Tomo II de Literatura en el Sinú Siglos XIX y XX (agosto de 2000), comentó lo siguiente:

“Su temática gira en torno del hombre urbano de cierto tinte intelectual, insatisfecho, abrumado por el tedio, por la falta de entusiasmo, por la rutina sin grandeza, por la carencia de una lógica que justifique la vida.

El lenguaje es contundente y frondoso, y la frase larga pero con un buen dominio de la sintaxis. En ocasiones lo afecta la abundancia de adjetivos.

Como se dijo, sus personajes padecen de inconformidad existencial y saben que, en el fondo, vivir es perder, que nada garantiza la satisfacción o la victoria. Saben que nadie los salva: ni el amor, que no es más que una atadura; ni el sexo, que, luego del acoplamiento, si acaso es recuerdo.

La visión de estos seres es trágica, y ella se moviliza entre la posibilidad de poseer una conciencia social y la necesidad de tener un afecto, pero a la vez no hace más que acentuar esa contradicción que les arde en el alma. Metidos en ese mar de complejidades, sólo la muerte, la que ama, tiene abierta la puerta de entrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario